Accidente de Trabajo

¿Qué debo hacer si me lastimo en el trabajo?Stressed Driver Sitting At Roadside After Traffic Accident

  1. REPORTE A SU PATRÓN

Notifique su supervisor o patrón inmediatamente (y en ningún acontecimiento después de 30 días de la lesión) si es dañado en el trabajo. Si su lesión se hizo durante un periodo de tiempo, notifíquela tan pronto que usted sienta síntomas o cuando se da cuenta que la lesión es relativa al trabajo. Su aviso a su supervisor debe incluir la fecha de lesión, las partes del cuerpo dañadas, y cómo y donde ocurrió la lesión.

No requieren que su patrón proporcione los beneficios de la compensación del trabajador hasta que han notificado que ocurrió la lesión.  Si su patron no le hace caso y tiene una lesion busque ayuda medica inmediata ya sea emergencias o usar su seguro medico personal eso servira de constancia de que ocurrio una lesion.

  1. APLIQUE PARA RECIBIR LOS BENEFICIOS

Su patrón tiene que proveerle a usted una hoja de demanda de la compensación del trabajador (DWC-1) en el plazo de 24 horas de saber de su lesión. Usted debe completar totalmente la parte de arriba de la hoja y entregarla por mano o enviarla por correo certificado a su patrón. Someter esta forma puede servir como su reporte escrito así como su aplicación para los beneficios de la compensación para los trabajadores.

Si su patrón le provee a usted una hoja de demanda de la compensación del trabajador (DWC-1),

Consulte con abogado de su eleccion inmediatamente. (la mayoria de abogados proven consulta gratis)

NOTA: Usted debe notificar a su patrón de su lesión por lo menos en el plazo de 30 días de la lesión.

Después de eso, usted puede hacer la demanda de la compensación del trabajador en el plazo de un año de su lesión para recibir beneficios. Es una buena idea hacer una peticion cuanto antes, y de ese modo usted ya puede comenzar a recibir beneficios.

  1. CONSIGA TRATAMIENTO MÉDICO

Emergencias- Vaya al centro medicó de emergencias más cercano e informe el doctor que se trata de una  lesión/enfermedad que es relacionado con su trabajo. Su patrón de be cubrir los gastos de tratamiento medico hasta $10,000 y hasta que su demanda es aprobada o negada.

  1. CUALES SON MIS BENEFICIOS DE COMPENSACION AL TRABAJADOR?

Atención médica: Pagada por su empleador para ayudarle a recuperarse de una lesión o enfermedad causada por el trabajo

Beneficios de incapacidad temporal: Pagos si pierde salarios porque su lesión le impide hacer su trabajo habitual mientras se recupera

Beneficios de incapacidad permanente: Pagos si usted no se recupera completamente

Beneficios suplementarios por la pérdida de trabajo (si la fecha de su lesión es durante o después del año 2004): Vales para ayudar a pagar por capacitación o desarrollo de habilidades si no se recupera por completo y no regresa a trabajar para su empleador.

Beneficios por Defunción: Pagos que recibe su cónyuge, sus hijos u otros dependientes si usted muere de una lesión o enfermedad laboral.